Suelo pélvico: 5 razones por las que tienes que cuidarlo

El suelo pélvico es en muchas ocasiones un gran desconocido para todos. Sin embargo, no hay que descuidarlo ya que juega un papel muy importante en la calidad de vida de las mujeres. ¿No sabes qué es exactamente el suelo pélvico? ¡Te lo explicamos!

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento. ¿Quieres saber porque hay que cuidar el suelo pélvico? ¡Sigue leyendo!

Suelo pélvico: 5 razones por las que tienes que cuidarlo

Incontinencia Urinaria

Hoy en día, 1 de cada 3 mujeres mayores de 35 años presentan incontinencia urinaria por el debilitamiento de la zona. Esta afección es considerada como un problema que afecta a la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Relaciones Sexuales

¿Sabías que la calidad de las relaciones sexuales está directamente relacionada con el suelo pélvico? Cuando se mantienen relaciones sexuales este tiene una gran importancia debido a que participa en llegar a conseguir que estas sean de una mejor calidad.

Embarazo y parto

No podemos obviar que tanto el parto como el embarazo son traumas que el cuerpo sufre por lo que esta musculatura se ve debilitada. Por tanto, todas las mujeres que han dado a luz deberían de realizar una rehabilitación de suelo pélvico.

Dolor lumbar

El dolor lumbar muchas veces está directamente relacionado porque el suelo pélvico estabiliza la pelvis ósea y la columna lumbosacra, siendo muy importante la reeducación de hábitos posturales y la tonificación muscular para evitar dolores pélvicos y de espalda.

Desde Clínica JLM siempre recomendamos acudir a profesionales especializados para recibir tratamientos de fisioterapia. Nosotros estaremos encantados de ayudarte en la rehabilitación de este.

Leave a reply