Estudio biomecánico

Estudio biomecánico de la pisada

Una de las pruebas que ha adquirido especial relevancia en los últimos años es el estudio biomecánico de la pisada. Una prueba clínica orientada no sólo a deportistas, sino a la población en general, tanto adultos como niños. Contribuye…

HILTERAPIA, Láser de alta intensidad

La terapia con láser es indolora, y, aunque se nota un aumento de temperatura en la zona tratada, no es invasiva. Toral añade que la terapia con láser “no tiene contraindicaciones absolutas”. El láser actúa sobre la membrana…

Hiperqueratosis ¿Qué es?

Los callos o callosidades (también llamados hiperqueratosis plantares) son una respuesta de nuestro cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie. Generalmente, y sobre todo por desconocimiento, la…

Senderismo: ¿mejor botas o zapatillas?

Practicar senderismo, o simplemente disfrutar de pequeñas rutas de montaña, es una actividad muy frecuente entre la población. Sin duda, el calzado en esta actividad es esencial, ya que los pies son los que nos llevan y acompañan en…

Lo que no te contaron del PADEL

Por el tipo de superficies en las que se desarrollan los partidos y el tipo de movimientos que realizan, los jugadores suelen sufrir una serie de lesiones recurrentes que a continuación vamos a repasar. Cada una de ellas debe ser correctamente…

Durezas en los pies ¿qué son?

A la pregunta, ¿qué son las durezas del pie?, podemos definirlo como: una lesión en la piel de los pies. Se trata de un aumento en la capa más superficial de la piel del pie, a causa de un aumento de células muertas. También recibe el…

Readaptación deportiva, ¿por qué es importante?

La readaptación deportiva es la unión que existe en el ámbito deportivo, entre la fisioterapia y la preparación física. Se prepara la zona lesionada como el resto del organismo para reducir las posibilidades de recaer en la lesión, las…

Plantillas a medida para los más peques

Gracias al avance de la tecnología, desde hace unos años se ha permitido el uso cada vez más reducido de los zapatos ortopédicos  para los problemas que los niños y niñas tenían en sus pies. Afortunadamente a día de hoy podemos dar…

Cómo cuidar los pies si corres

Hacer deporte es esencial para llevar un estilo de vida saludable, y correr es una de las actividades deportivas que más se realiza a día de hoy. Para los corredores los pies son la base de su ejercicio, por ello es importante poner mucha…

Suelo pélvico: 5 razones por las que tienes que cuidarlo

El suelo pélvico es en muchas ocasiones un gran desconocido para todos. Sin embargo, no hay que descuidarlo ya que juega un papel muy importante en la calidad de vida de las mujeres. ¿No sabes qué es exactamente el suelo pélvico? ¡Te lo…