Fisioterapia

En el área de fisioterapia de la Clínica JL Martínez nos diferenciamos por basar nuestro trabajo en terapias manuales y diseñar los tratamientos individualmente a cada paciente según sus patologías y sus características personales para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

El trabajo preventivo con el fisio consiste en descargar o tonificar la musculatura del deportista, en función de si se encuentra en un momento de recuperación de la práctica deportiva o de preparación para la competición.

En cuanto a la recuperación de lesiones, partimos de un diagnóstico de nuestro médico traumatólogo, quien es el que planifica el trabajo multidisciplinar en el que pueden intervenir uno o varios profesionales (fisio, nutricionista, preparador…).

La rehabilitación se plantea con diferentes tipos de ejercicios de forma que la vuelta a la actividad sea progresiva, adaptando al deportista el entrenamiento, al esfuerzo y al gesto deportivo en último lugar.

Tratamientos

Osteopatía

Osteopatía

Tratamientos manuales de las disfunciones de movilidad de los tejidos corporales. El osteópata utilizará sus manos como herramienta única y principal.

Terapia manual

Terapia manual

Ténicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades.

Punción

Punción

La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los nódulos musculares, con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

Fisioterapia invasiva

Fisioterapia invasiva

En la fisioterapia invasiva la aguja es el elemento activo del movimiento provocado por el especialista en el tejido blando como extensión a sus manos.

Diatermia

Diatermia

La diatermia nos permite introducir calor en los tejidos a través de la electricidad, de modo que se activa de forma natural el proceso biológica regenerativo.

Láser Hilterapia

Láser Hilterapia

Técnica terapéutica basada en una emisión láser de alta intensidad exclusiva que permite obtener eficacia en la acción terapéutica de profundidad.

Kinesiotaping

Kinesiotaping

Estas cintas tensan y elevan ligeramente la piel. De esta forma se mejora la circulación local y el drenaje de los tejidos. La tensión de la zona se reduce, se descomprime el espacio y el dolor disminuye.

Electroterapia

Electroterapia

Tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios, atrofias…

Readaptación deportiva

Readaptación deportiva

Estrategias de intervención por parte de los distintos profesionales que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria.

Ejercicio terapéutico

Ejercicio terapéutico

Ayuda a fomentar actividades y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir lesiones adicionales y mejorar la salud y el bienestar en general.

Hipopresivos

Hipopresivos

Ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal o que la disminuyen, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural.

Pilates

Pilates

Ideado para mejorar los movimientos cotidianos para los que está diseñada la musculatura.

César Castaño

Tenemos la suerte de contar con uno de los mejores profesionales nacionales de la fisioterapia, César Castaño, fisio entre otros del primer equipo del Real Sporting de Gijón.

  • Campeón de Europa de Kárate
  • Campeón del mundo de Kárate
  • Fisio del primer equipo del Real Sporting de Gijón

Nuestros fisios