Aparatología Moderna

aparatologia moderna

Aparatología

La salud y los avances tecnológicos caminan de la mano. Los profesionales que trabajamos por el bienestar de las personas, sabemos que tenemos la obligación de estar en constante aprendizaje de nuevas técnicas y en alerta de las nuevas tecnologías disponibles para dar el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes.

En el Centro Médico JLM estamos a la vanguardia en lo que se refiere a aparatología, y en continua formación para su aplicación en nuestras propias instalaciones.

PodoPrint - Impresora 3D

En Clínica JLM, nos enorgullece presentar nuestra nueva impresora 3D para plantillas ortopédicas personalizadas. Esta tecnología no solo nos permite diseñar plantillas con precisión en solo 2 a 3 minutos por par, sino que también destaca por su eficiencia y sostenibilidad.

Beneficios de la Impresión 3D
  • Precisión y Personalización: Cada plantilla se ajusta perfectamente a las necesidades individuales de nuestros clientes, mejorando confort y movilidad.
  • Producción Limpia: Nuestra tecnología reduce casi a cero los residuos de producción, creando un entorno más seguro y ecológico.
  • Disponibilidad Total: La impresora funciona 24/7, garantizando una rápida respuesta a las necesidades de nuestros pacientes.
1 home podoprinter
enshock motivation 02

Onda de choque focal - EnShock

Este método eficaz es la única alternativa no invasiva para muchas afecciones, como en el caso de la calcificación del hombro o la inflamación del tendón de Aquiles. Con solo tres a seis sesiones de terapia ESWT pueden evitar que los pacientes tengan que realizarse intervenciones quirúrgicas o que se administren medicamentos que contengan cortisona, riesgos y efectos secundarios asociados.

Las personas con dolor crónico en muchos casos obtienen una mejora significativa después de unas pocas sesiones. Esta es una de las razones del por la cual la terapia de ondas de choque focales con el equipo EnShock de Zimmer también juega un papel importante en el campo de la medicina deportiva.

Diatermia T-Care

La diatermia viene del griego “cálido” y “profundo”, es decir que este dispositivo nos permite introducir calor en los tejidos a través de la electricidad. En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos diana de modo que se activa de forma natural el proceso biológica regenerativo.

T-Care es la diatermia de más alta gama del mercado actual. Con ella se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema músculo esquelético. El incremento de la hipertemia y vascularidad se obtienen con las facilidades del T-Care:

  • Reducción del dolor e inflamación.
  • Tiempo de curación más rápido.
  • Recuperación de la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de:
    • Tendinitis.
    • Epicondilitis.
    • Lesiones musculares.
    • Esguinces y traumatismos articulares.
    • Lumbalgia y cervicalgia.
    • Bursistis.
    • Capsulitis adhesiva.
    • Osteoartritis y gonartrosis.
    • Síndrome de pubalgia.
Diatermia T-Care
Aparatología Moderna

Hilterapia, Láser de alta intensidad

Hilterapia es una técnica terapéutica basada en una emisión láser de alta intensidad exclusiva (HILT® = terapia de láser de alta intensidad) que, trabajando en condiciones de absoluta seguridad, permite obtener eficacia en la acción terapéutica de profundidad. Ideal para el tratamiento de patologías dolorosas que afectan el aparato osteo-muscular-articular, desde el más superficial hasta los más profundos.

Las dolencias principales a tratar mediante Hilterapia son:

  • Osteoartritis y procesos degenerativos.
  • Bursitis, sinovitis, capsulitis, codo de tenista, síndrome de pinzamiento.
  • Tenosinovitis y tendinitis.
  • Edema y traumas de distorsión.
  • Patologías postraumáticas, también debido a la sobretensión.
  • Síndromes de aductores, esguinces tibio tarsal, inflamaciones insercionales, condropatías patelares, y todos los de Traumatología Deportiva.

Equipo de Rayos Regius 110 HQ de Konika

Este equipo de rayos permite obtener la mejor calidad de imágenes para radiografías y mamografías.

Dispone de un panel adaptable para poder trabajar en cualquier posición, favoreciendo la comodidad del paciente y consiguiendo mayor claridad en los resultados

Equipo de Rayos Regius
ECÓGRAFO LOGIQ® S7 R3 XDCLEAR

Ecógrafo Logiq S7 R3 XDClear

Este ecógrafo nos permite abarcar un amplio abanico de áreas clínicas, así como explorar a pacientes de diversas edades y constituciones físicas. Es sin duda una maravilla para visualizar patologías músculo-esquelética (tendones, músculos y partes blandas)

El LOGIC S7 R3 XDClear está entre los equipos de radiología por ultrasonidos más energéticamente eficientes de la industria.

Magenetoterapia

Usada en un principio para la regeneración de tejido óseo, con el tiempo su uso se ha ampliado a la fisioterapia debido a su eficacia en el tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas.

La magnetoterapia tiene un efecto analgésico y vasodilatador, favoreciendo el nivel de oxígeno en los tejidos. Esto va a favorecer de forma directa la nutrición de las células, disminuir la inflamación y en conjunto, permitirá reequilibrar la circulación de los tejidos en los que se aplica.

MAGENETOTERAPIA

Pide tu cita en Clínica JL Mártinez

Contamos con la aparatología más moderna para darte un servicio completo y profesional.

ELECTRÓLISIS

Electrólisis

Physio Invasiva es el primer equipo diseñado de forma específica para la aplicación percutánea a través de aguja de las corrientes eléctricas más frecuentemente empleadas en las técnicas de fisioterapia invasiva.

Se trata de un tratamiento local que con la ayuda de un ecógrafo se aplica de forma directa sobre el tejido afectado. Su efectividad es alta frente a tratamientos convencionales de fisioterapia (ondas de choque, ultrasonidos, láserterapia..). y las recaídas son infrecuentes.

Presoterapia de Globus Presscae G-Sport

La presoterapia Reboots ayuda a acelerar la recuperación muscular post-entrenamiento mediante un masaje por compresión que elimina toxinas, preparando las piernas para un nuevo ejercicio. Es personalizable en intensidad y cobertura, con opciones de cámaras y masaje, y puede ser independiente de una fuente de energía.

Además acelera la recuperación muscular después del entrenamiento, eliminando más rápido los desechos metabólicos y las toxinas. Este método utiliza cámaras de aire que proporcionan un masaje por presión, adaptable en intensidad según las necesidades. Ofrece una recuperación más rápida, permitiendo retomar el entrenamiento antes. Reinicia cuenta con distintas opciones, como número de cámaras y presión ajustable, además de versiones con o sin batería para mayor comodidad y eficacia. Las botas y los pantalones ofrecen cobertura diferente, enfocándose en áreas específicas del cuerpo.

PRESOTERAPIA DE GLOBUS PRESSCARE G-SPORT
ULTRASONIDOS SONOPULS

Ultrasonidos Sonopuls

Usada en un principio para la regeneración de tejido óseo, con el tiempo su uso se ha ampliado a la fisioterapia debido a su eficacia en el tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas.

La magnetoterapia tiene un efecto analgésico y vasodilatador, favoreciendo el nivel de oxígeno en los tejidos. Esto va a favorecer de forma directa la nutrición de las células, disminuir la inflamación y en conjunto, permitirá reequilibrar la circulación de los tejidos en los que se aplica.

Electroestimulación de Compex

La Electroestimulación de Compex es una técnica avanzada que utiliza impulsos eléctricos para activar fibras musculares que normalmente no se ejercitan, mejorando su fuerza y recuperación. Los dispositivos Compex, con tecnología suiza desde 1986, son ampliamente respaldados por ensayos clínicos y se utilizan en deportes y fitness para preparación física, recuperación y manejo del dolor. Ofrecen hasta 40 programas y la posibilidad de uso con una aplicación para entrenar en casa. La estimulación muscular Compex replica los procesos naturales del cuerpo, resultando en un entrenamiento muscular más completo y eficiente. Compex es parte de Enovis, líder en dispositivos de rehabilitación ortopédica.

ELECTROESTIMULACIÓN DE COMPEX
EMFIELD PRO ZIMMER

Emfield Pro Zimmer

Además de su efectividad en el tratamiento del dolor, la terapia inductiva de alta potencia es utilizada para definir el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea y activar el proceso de regeneración.

El Emfield Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, el cual es 600 veces más fuerte que un bar magnético normal. Este potente campo magnético estimula las células nerviosas, músculos, y consecuentemente vasos sanguíneos.

Freeemeg

Electromiógrafo con sensores inalámbricos para el análisis dinámico de la actividad muscular.

FREEEMG representa la cuarta generación de la tecnología más avanzada para el análisis electromiográfico de superficie. La precisión de la señal, la ausencia completa de cables, la ligereza y el tamaño extremadamente pequeño de las sondas permite llevar a cabo análisis de cualquier tipo de movimiento, para cada región del cuerpo, sin alterar en modo alguno el gesto motor del sujeto examinado.

FREEEMEG
INFINI-T

Infini-T

El primer suelo sensorizado digital para el análisis de movimiento

Nuestro sistema modular de plataformas es una verdadera revolución: permite medir las fuerzas de reacción a lo largo de toda su superficie (incluidos los bordes), superando las limitaciones impuestas por plataformas de fuerza tradicionales.

G-Walk

Con G-WALK se obtienen al istante informaciones fundamentales para el análisis clínico del paciente.
Las pruebas son muy fácil de hacer y los resultados son inmediatamente comparables con el rango de normalidad. Los protocolos integrados ofrecen la posibilidad de hacer análisis completos y detallados de las principales pruebas clínicas.

G-WALK
logo 1 300x252 1

Obtener un diagnóstico preciso es clave para una pronta recuperación

Servicios

Información de contacto

Copyright © 2023. All rights reserved.

Logo PRTR vertical BLANCO
ES Financiado por la Union Europea PANTONE
Scroll al inicio

Clínica Podológica

Si el servicio que necesitas es sobre podología o cirugía del pie, llámanos a la Clínica de Avenida Argentina para pedir tu cita o información.

Clínica Multidisciplinar

Si el servicio que necesitas es sobre podología,  biomecánica, fisioterapia, nutrición o medicina deportiva, llámanos a la Clínica de Avenida Pablo Iglesias para pedir tu cita o información.