Medicina del deporte

Los efectos del deporte en el cuerpo pueden no ser positivos si no se realizan chequeos y estudios antes y después de la práctica.

La Medicina del deporte es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio en la fisiología humana.

Es una disciplina que parece estar asociada a deportistas de élite o confinada en centros de alto rendimiento. Aunque esto no es del todo falso estos especialistas deberían de estar disponibles para todos los que lo requieran y no sólo para los “profesionales”.

No es infrecuente escuchar la recomendación de que antes de iniciar una actividad deportiva es conveniente hacerse un chequeo. Parecería lógico que éste debiera ser realizado por un especialista en Medicina del Deporte. La realidad es que hasta ahora no existía un centro dirigido por un médico especialista con experiencia y además dotado de los medios técnicos necesarios para realizar estos estudios.

Laboratorio del Ejercicio

En la CLINICA JLMARTINEZ ponemos a disposición de todos aquellos que lo deseen la posibilidad de realizarse los chequeos precisos para iniciar la actividad deportiva. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que ofrece el área de Medicina del Deporte. El centro está completamente equipado para para los veteranos que hacen ejercicio desde hace años, de gran intensidad y quieran mejorar su rendimiento, realizar estudios de la pisada o el diagnóstico, valoración, tratamiento y recuperación de las inevitables lesiones deportivas

El área está dirigida por los compañeros de LABORATORIO DEL EJERCICIO, especialistas en Medicina del Deporte que poseen amplísima experiencia en la supervisión médica de deportistas de alto nivel. Ésta área se ve apoyada por la experiencia de nuestro director del área de fisioterapia Cesar Castaño.

El trabajo en conjunto de las tres áreas cubre prácticamente el 100% de las necesidades de cualquier deportista, sea un principiante o un profesional de alto nivel.