Biomecánica

Con los estudios biomecánico aseguramos una mayor eficiencia de la fuerza que hacemos al movernos, correr... y además prevenimos lesiones.

Todos los datos obtenidos tras un estudio biomecánico nos permiten corregir posturas, detectar anomalías en nuestro cuerpo y adaptar plantillas o equipos que el paciente use en su vida o en su disciplina deportiva.

BAROPODOMETRÍA

Estudio de las presiones plantares tanto en estática como en dinámica que nos permiten determinar con precisión el tipo de huella y las fuerzas que actúan sobre el pie durante el paso.

ANÁLISIS DE LA MARCHA

Gracias a un sistema de cámaras de alta velocidad realizamos un registro de vídeos desde ángulos clave para el estudio de la marcha. Con ello se detectan anomalías en cualquier parte del cuerpo que pueden estar relacionadas con la pisada y diferentes patologías del aparato locomotor.

ANÁLISIS DE LA CARRERA

Somos especialistas en el análisis del gesto deportivo de la carrera. Gracias a nuestra cinta de correr sensorizada captamos simultáneamente el movimiento corporal y las presiones plantares en busca de anomalías. Gracias a este método se consigue la eficiente prevención, detección y resolución de patología
deportiva.

ELECTROMIOGRAFÍA DE SUPERFICIE

Mediante la colocación de electrodos en puntos clave registramos la calidad y cantidad de contracción de distintos grupos musculares. Gracias a este estudio podemos determinar la causa de múltiples patologías musculares, tendinosas y articulares; así como planificar programas precisos de rehabilitación.

POSTUROGRAFÍA

Gracias a la posturografía podemos determinar la relación entre los síntomas y la estructura o los hábitos posturales.

ANÁLISIS FUNCIONAL

El buen diagnóstico es acompañado de una batería de pruebas funcionales que evalúan el correcto comportamiento de los distintos músculos y articulaciones. Este análisis nos permite comprender el origen de la lesión y tratar directamente su causa.

ESCÁNER 3D

La tecnología punta nos permite la adquisición de moldes digitales en 3 dimensiones para el diseño de plantillas a medida con máxima precisión.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Una plantilla a medida consigue corregir las fuerzas que están generando patología durante la pisada. Gracias a nuestras herramientas de análisis aseguramos la máxima individualización para cada caso.

EJERCICIO Y REEDUCACIÓN FUNCIONAL

Cuando la causa de la patología reside en una alteración del comportamiento muscular el tratmiento perfecto viene acompañado de una planificación de ejercicio que permite recuperar el equilibrio sobre las distintas articulaciones.

Gracias al estudio biomecánico podemos identificar y resolver esta necesidad.