Lo que no te contaron del Padel

pexels oliver sjostrom 1103829 1024x682 1

Por el tipo de superficies en las que se desarrollan los partidos y el tipo de movimientos que realizan, los jugadores suelen sufrir una serie de lesiones recurrentes que a continuación vamos a repasar. Cada una de ellas debe ser correctamente diagnosticada por un profesional, por lo que si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.

La tendinitis del tibial posterior

 

Se da con mayor frecuencia en los pies valgos, hay una pronación del retropié con tensión sobre el tendón, tanto en su inserción proximal en la tibia (con riesgo de periostitis tibial) como en el escafoides (escafoiditistarsiana)

Tendinitis de aquiles

 

Sobre todo en pies cavos varos, donde el tendón es mas corto y baja en oblicuo por el rarismo, produciendo una tensión descompensada entre su inserción calcánea medial y lateral.

Tendinitis de los peroneos

 

Causas posibles: Un exceso de varo en el retropie, unos pies cavos con acort. De los peroneos y triceps sural, marcha externalizada, frenadas bruscas laterales.

Las periostitis tibial

 

Inflamación del periostio de la cara interna de la tibia, con o sin hematoma subperiostico, frecuentemente a nivel 1/3 distal :Normalmente se produce por una pronación excesiva, la inserción proximal del tibial posterior, se inserta en la cara posterior medial de la tibia, produciendo una tracción excesiva y continua en los jugadores pronadores. 

Las sesamoiditis

 

Como sea que el pie del tenista se apoya durante la mayor parte del tiempo en su zona metatarsal, las cabezas del los metas y en especial los sesamoideos sufren una enorme carga de trabajo, ya que el primer meta es el encargado de aguantar mayor peso durante la rotación del cuerpo, previa al golpeo de la bola. El pie cavo predispone a la lesión, así como las pistas duras, la falta de amortiguación en el calzado.

Las onicopatías

 

Desde las uñas encarnadas por presión del calzado o bordes mal cortados.

Las onicomicosis, sobre todo del primer dedo.

Hematomas subungueales

 

Por presión del calzado o frenadas bruscas, mayores en las pistas rápidas.

Las onicodistrofias por la misma razón. Ampollas por roce del calzado, calcetines acrílicos, etc.

Scroll al inicio

Clínica Podológica

Si el servicio que necesitas es sobre podología o cirugía del pie, llámanos a la Clínica de Avenida Argentina para pedir tu cita o información.

Clínica Multidisciplinar

Si el servicio que necesitas es sobre podología,  biomecánica, fisioterapia, nutrición o medicina deportiva, llámanos a la Clínica de Avenida Pablo Iglesias para pedir tu cita o información.