Aparatología

La salud y los avances tecnológicos caminan de la mano. Los profesionales que trabajamos por el bienestar de las personas, sabemos que tenemos la obligación de estar en constante aprendizaje de nuevas técnicas y en alerta de las nuevas tecnologías disponibles para dar el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes.

En el Centro Médico JLM estamos a la vanguardia en lo que se refiere a aparatología, y en continua formación para su aplicación en nuestras propias instalaciones.

Diatermia T-Care

La diatermia viene del griego «cálido» y «profundo», es decir que este dispositivo nos permite introducir calor en los tejidos a través de la electricidad. En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos diana de modo que se activa de forma natural el proceso biológica regenerativo.

T-Care es la diatermia de más alta gama del mercado actual. Con ella se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema músculo esquelético. El incremento de la hipertemia y vascularidad se obtienen con las facilidades del T-Care:

  • Reducción del dolor e inflamación.
  • Tiempo de curación más rápido.
  • Recuperación de la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de:
    • Tendinitis.
    • Epicondilitis.
    • Lesiones musculares.
    • Esguinces y traumatismos articulares.
    • Lumbalgia y cervicalgia.
    • Bursistis.
    • Capsulitis adhesiva.
    • Osteoartritis y gonartrosis.
    • Síndrome de pubalgia.

Hilterapia, láser de alta intensidad

Hilterapia® es una técnica terapéutica basada en una emisión láser de alta intensidad exclusiva (HILT® = terapia de láser de alta intensidad) que, trabajando en condiciones de absoluta seguridad, permite obtener eficacia en la acción terapéutica de profundidad. Ideal para el tratamiento de patologías dolorosas que afectan el aparato osteo-muscular-articular, desde el más superficial hasta los más profundos.

Las dolencias principales a tratar mediante Hilterapia son:

  • Osteoartritis y procesos degenerativos.
  • Bursitis, sinovitis, capsulitis, codo de tenista, síndrome de pinzamiento.
  • Tenosinovitis y tendinitis.
  • Edema y traumas de distorsión.
  • Patologías postraumáticas, también debido a la sobretensión.
  • Síndromes de aductores, esguinces tibio tarsal, inflamaciones insercionales, condropatías patelares, y todos los de Traumatología Deportiva.

Electromiografía de superficie

Esta técnica nos permite medir la velocidad de conducción nerviosa, y por lo tanto analizar la respuesta en tiempo, forma y fuerza de la reacción muscular ante un estímulo.

Nuestra herramienta de electromiografía mDurance es una innovadora tecnología de salud digital que agiliza el análisis de la señal de electromiografía, permitiendo obtener un completo informe sobre el estado de salud muscular del paciente en menos de 10 minutos.

Ecógrafo LOGIQ® S7 R3 XDClear

Este ecógrafo nos permite abarcar un amplio abanico de áreas clínicas, así como explorar a pacientes de diversas edades y constituciones físicas. Es sin duda una maravilla para visualizar patologías músculo-esquelética (tendones, músculos y partes blandas)

El LOGIC S7 R3 XDClear está entre los equipos de radiología por ultrasonidos más energéticamente eficientes de la industria.

Equipo de rayos REGIUS® 110 HQ de Konika.

Este equipo de rayos permite obtener la mejor calidad de imágenes para radiografías y mamografías.

Dispone de un panel adaptable para poder trabajar en cualquier posición, favoreciendo la comodidad del paciente y consiguiendo mayor claridad en los resultados.

Electrólisis

Physio Invasiva es el primer equipo diseñado de forma específica para la aplicación percutánea a través de aguja de las corrientes eléctricas más frecuentemente empleadas en las técnicas de fisioterapia invasiva.

Se trata de un tratamiento local que con la ayuda de un ecógrafo se aplica de forma directa sobre el tejido afectado. Su efectividad es alta frente a tratamientos convencionales de fisioterapia (ondas de choque, ultrasonidos, láserterapia..). y las recaídas son infrecuentes.

Magenetoterapia

Usada en un principio para la regeneración de tejido óseo, con el tiempo su uso se ha ampliado a la fisioterapia debido a su eficacia en el tratamiento de enfermedades musculo-esqueléticas.

La magnetoterapia tiene un efecto analgésico y vasodilatador, favoreciendo el nivel de oxígeno en los tejidos. Esto va a favorecer de forma directa la nutrición de las células, disminuir la inflamación y en conjunto, permitirá reequilibrar la circulación de los tejidos en los que se aplica.

Presoterapia de Globus Presscare G-SPORT

La presoterapia es usada para acelarar la recuperación muscular después del entrenamiento/competición en los atletas. Consiste en la aplicación de una presión positiva en la parte afectada.

La acción en estos tejidos se parece a la de un masaje que mejora el drenaje y la circulación sanguínea.

Ultrasonidos Sonopuls

Los ultrasonidos son una de las técnicas de electroterapia más difundidas en la actualidad para el tratamiento de un amplio y variado número de patologías.

Los ultrasonidos tienen diversos efectos sobre la zona afectada (efectos térmicos, mecánicos, biológicos, quiímicos, placebo…).

La aplicación de ultrasonido terapéutico en tejidos lesionados acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación de lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular, tejido cicatrizal…

Electroestimulación de Compex

Compex es una marca que ha conseguido en poco más de veinte años una experiencia sin precedentes en los campos de la rehabilitación, el tratamiento del dolor y el entrenamiento deportivo.

La electroestimulación, se ha convertido con el paso del tiempo en un aliado imprescindible de los profesionales sanitarios y los deportistas de élite.

Actualmente es una técnica de entrenamiento que goza de una amplia difusión y que se utiliza en la preparación física, la recuperación muscular, la prevención de lesiones, la rehabilitación o el tratamiento de dolor.