¿Qué puede hacer un podólogo por ti?

Educación para la salud y consejos podológicos para el cuidado correcto de los pies y la prevención de patologías, prestando especial atención a aquellas que afectan a la población infantil y adolescente así como a poblaciones de riesgo, como es el caso de los pacientes diabéticos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué puede hacer un podólogo por ti?

PODOLOGÍA FÍSICA

Valoración, estudio y aplicación de terapias físicas (TENS, laserterapia, ultrasonidos, magnetoterapia, crioterapia, etc.) así como de vendajes (funcional, neuromuscular,…) para el tratamiento de patologías agudas y crónicas que afectan al pie. Tratamientos coadyuvantes mediante otras técnicas para la mejora de la fisiología de los tejidos en cuadros clínicos que cursan con edema, dolor, tumefacción, etc.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Aplicación de los conocimientos biomecánicos, fí¬sicos, cinéticos y cinemáticos para una mejora del rendimiento deportivo en actividades en las que los pies son fundamentales (atletismo, fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis…) así como para prevenir y tratar las lesiones podológicas que afectan a los deportistas

BIOMECÁNICA Y ORTESIOLOGÍA

Estudio y exploración de los patrones biomecánicos de la marcha mediante análisis de las presiones plantares y valoración de la huella del pie. Confección de soportes plantares individualizados que mejoran la distribución de los apoyos y favorecen el buen funcionamiento del pie así como de ortesis de silicona a medida para las deformidades de los dedos.

PODOLOGÍA ESPECIAL Y ALTERNATIVA

Aplicación de terapias alternativas tales como la reflexología podal, la acupun¬tura, la homeopatía, o técnicas especí¬ficas para el tratamiento complementa¬rio de diversas afecciones de los pies.

PIE DE RIESGO

Prevención y tratamiento de las le¬siones de los pies en los pacientes de riesgo, con atención especial a la po¬blación diabética, aplicando protocolos podológicos específicos, basados en la experiencia clínica y en la continua actualización e investigación en dicha área.

QUIROPODOLOGÍA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA

Tratamiento quiropodológico de lesiones de la piel tales como hiperqueratosis o helomas, afecciones ungueales e infecciones cutáneas (verrugas plantares, quistes, micosis, hiperhidrosis, etc.) que acontecen en el pie así como aborda¬je quirúrgico de deformidades congénitas y adquiridas como el hallux abductus valgus (juanetes), dedos en garra u onico¬criptosis (uña encarnada), con uso de pruebas diagnósticas complementarias y aplicando las técnicas quirúrgicas pro¬pias de la cirugía podológica.

Leave a reply