Podología: ¿Cómo elegir bien a la hora de comprar zapatos?

Hay muchísima gente que tiene como hobby salir a caminar, ya sea por hacer un poco de ejercicio o simplemente porque les guste disfrutar de los paisajes, el aire libre, descubrir nuevos sitios etc. Además, la OMS recomienda andar al menos media hora al dia ya que es beneficioso para nuestra salud. Por estas razones es muy importante que la gente conozca como camina y el calzado con el que lo hace. Mucha gente no invierte tiempo en elegir el calzado adecuado para salir a caminar y normalmente eligen el calzado que más les gusta, es decir, por estética y no por el que mejor les queda. Una mala elección del calzado que vas a emplear para salir a caminar puede provocarte muchos problemas de salud. Desde problemas en los pies como ampollas o llagas, hasta problemas en la espalda por una mala forma de caminar.

Estas malas elecciones y el no dedicar el tiempo necesario para la elección del calzado puede ser por desgana (gente que no quiera informarse), por falta de tiempo o por desconocimiento (no saben la importancia que tiene). En este post intentaremos daros unos consejos para que sepáis como elegir bien vuestro calzado para caminar. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Podología: ¿Cómo elegir bien a la hora de comprar zapatos?

Hora

Es recomendable que cuando vayas a comprar unos zapatos para caminar lo hagas después de haber ido a caminar o a ultimas horas del día. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que nuestros pies se hinchan un poco después de llevar un rato caminando o estando de pie. Esto nos facilitará la compra porque al tener ya el pie un poco hinchado, sabremos si los zapatos nos quedan bien o no para salir a caminar con ellos.

Talla

Otro factor importante a la hora de comprar unos zapatos. Tu talla ideal es aquella en la que con el zapato puesto podemos meter un dedo en la zona del talón o tenemos un espacio de un centímetro aproximadamente desde la punta del zapato hasta el dedo gordo. 

Interior del zapato

Comprueba bien el material del interior de los zapatos que te vas a comprar para evitar molestias innecesarias que puedan causar heridas como ampollas o llagas en los pies. Compra los zapatos de materiales que transpiren para evitar el exceso de humedad al caminar, y te ahorraras dolores y heridas innecesarias. Además de esto, algunos zapatos llevan por dentro alguna etiqueta o costura en su interior que pueden realizarte alguna herida.

Suela

No parece algo muy importante, pero todo lo contrario. Fíjate en la suela de los zapatos que vayas a comprar, para caminar necesitas unos zapatos con una suela lo suficientemente gruesa para amortiguar nuestros pies cuando caminemos en zonas irregulares. No todo el mundo anda por zonas llanas siempre y tener unos zapatos con una suela un poco mas gruesa nos amortiguara y evitara dolores en la planta de los pies. Al caminar por suelos irregulares, que pueden tener piedras o similares, con unos zapatos con una suela que no tenga el grosor suficiente puedes hacerte mucho daño en las plantas de los pies al pisar en esas zonas.

 

Leave a reply