Plantillas a medida: lo que tus pies necesitan

Nadie tenemos los pies perfectos. Cuando hablamos de plantillas personalizadas hay un grandísimo abanico de productos que se engloban bajo esa definición. Cualquier plantilla que se adapte a la forma determinada de un pie se denomina plantilla personalizada.

En primer lugar, es importante dejar claro que cualquier geometría que pongamos debajo de nuestros pies va a tener un efecto directo en nuestra forma de pisar y en nuestra salud, ya sea positivo o negativo.

En podología se han realizado plantillas personalizadas desde hace décadas, asociadas a un estudio biomecánico del pie y de la extremidad inferior. Siempre se ha intentado que la plantilla solucione un problema determinado, aunque a esas plantillas de antaño hoy se les considera dentro del grupo de las genéricas, pues tienen geometrías estandarizadas.

Gracias a la aparición de nuevos materiales y a las nuevas tecnologías de fabricación, la forma de producirlas ha variado a lo largo de los años, y con ello se ha mejorado sustancialmente el nivel de personalización y efectividad de las mismas.

Dentro del proceso de confección de la plantilla personalizada, el primer paso es la obtención de un molde plantar del paciente. Se puede realizar de diferentes formas, desde un molde de yeso hasta un escáner tridimensional del pie del paciente. Sea cual sea la forma es a través de este desde el que se va a obtener la pieza que constituirá la base de la plantilla.

En Clínica JLM contamos con los aparatos biomecánicos más avanzados para realizar un estudio de tu pisada. De esta forma podremos confeccionar, posteriormente, las plantillas que tus pies necesitan según sus características.

 

Leave a reply