Pilates Terapéutico: lo que tu cuerpo necesita

El Pilates es un método de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios que ayuden a mejorar la tonificación de los músculos a través de realizar movimientos fluidos. No obstante, existen dos tipos de pilates, el pilates de gimnasio y el pilates terapéutico.

Pilates Terapéutico: lo que tu cuerpo necesita

A diferencia del anterior, el Pilates Terapéutico sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.
Además las clases se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo.

Las clases son de pocos alumnos, entre 1 y 6, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual. Normalmente las clases se dividen por niveles, teniendo en cuenta el estado del alumno (dolencia, edad, nivel físico, etc…), y no se fuerza a la persona a seguir el ritmo de otros, sino que realiza las actividades a su propio ritmo.

En nuestro caso, disponemos de clases para grupos de hasta 6 personas y clases de Pilates Individual, en especial para personas presenten lesiones o síntomas dolorosos. En este último caso añadimos también otros ejercicios terapéuticos de fisioterapia para tratar mejor la dolencia.

Antes de ingresar en un grupo de Pilates, ofrecemos unas clases previas de formación en el método para que los alumnos puedan incorporarse en el grupo plenamente y sin problemas. En el caso de pacientes con lesiones, se van pautando sesiones individuales hasta normalizar los síntomas. Una vez normalizados, si todo va correctamente, se les propone entrar en un grupo reducido.

En Clínica JLM ofrecemos grupos reducidos de Pilates Terapéutico para que nuestros usuarios disfruten de las clases y de todos los beneficios de esta modalidad de pilates.